El desarrollo de videojuegos móviles tiene en Supercell a uno de los grandes padres del éxito en la última década tanto por la toma de decisiones como por los beneficios, pero el proyecto va mucho más allá de los cinco juegos actuales con la creación de nuevos estudios de trabajo y un bombazo global, el desarrollo de otros siete durante 2022.
En abril de 2021 Supercell dio un paso de gigante con la confirmación de un nuevo estudio en Shangái junto a la progresión de hasta tres juegos dentro del universo Clash, y casi un año después esa evolución toma forma con un número mucho más goloso, ahora la lista va por siete juegos móviles.
En estos meses algunos de los títulos conocidos como Clash Mini o Clash Quest han pasado por fases betas e incluso lanzamiento en determinados países como parte de un proceso mayor para llegar al máximo número de jugadores de cara a un lanzamiento posterior, pero resulta que Supercell tenía guardadas en el cajón muchas más sorpresas.
Sin dar pistas sobre los otros tres juegos, Paananen aclara que estos siete títulos están en diferentes estados y él personalmente nunca ha estado más emocionado por la situación global de Supercell con tantos juegos a las espaldas. Desde su punto de vista "cada uno de esos juegos traerá un nuevo nivel de creatividad y generará algo único en los jugadores".
Esa gestación de la felicidad la acompaña con un mensaje de agrado con el que desliza que pronto podremos ver algunos de estos juegos, y de soñar lo más lógico es que el primero de ellos sea alguno de los tres que actualmente están en fase beta (Clash Quest, Clash Mini y Everdale).
Una de las mayores virtudes de Supercell es la toma de decisiones alrededor de videojuegos de cara a su lanzamiento definitivo, porque son muchos los que se quedan en el camino después de varias fases de desarrollo o incluso un lanzamiento global, pero con el paso del tiempo son muy pocos los que se quedan...y todos de éxito.
Hasta que el equipo de desarrollo de cada videojuego no tenga totalmente claro que el título está preparado para un lanzamiento global no se lanzará, pero parece que después de casi un año de ese anuncio y con este mensaje de Paananen las puertas parecen abiertas para un lanzamiento al menos de aquí a verano.
Si alguno tarda siempre quedarán los estudios adheridos a Supercell con títulos como Boom Beach Frontlines, una nueva manera de apoyar a los más pequeños con juegos que en algunos casos mantiene la IP Supercell para partir de cero. Por ahora hay unos 14 en desarrollo, quién sabe si la lista se hará eterna para probarlos todos en este 2022.