Pasan los meses y los años, y una de las facetas más polémicas de Brawl Stars sigue sin tener solución. Hablamos de la subida de experiencia, ese rango absolutamente inútil, que no se tiene en cuenta en ningún tipo de matchmaking, y que tampoco supone ningún aliciente para los usuarios del título de Supercell.
Ya incluso desde la beta, en la comunidad se hablaba sobre las posibles mejoras y uso del juego en los que podría entrar la experiencia. Pero no fue hasta casi al cumplirse el año del lanzamiento global cuando desde el equipo de Brawl Stars se pronunciaron públicamente sobre el tema, con la intención de darle un sentido a la subida de nivel, más allá de las 20 fichas que a los nuevos jugadores le vienen bien ese pequeño empujón, pero que a los veteranos les supone lo mismo que no ganar nada.
Y al hilo de la cuestión, recientemente un usuario de reddit publicó un post respecto a la necesidad de un rework a la experiencia, o algún tipo de mejora, que en apenas sus primeras horas ya contaba con miles de votos y cientos de comentarios, siendo de los más populares del foro.
El equipo ya rechazó hace más de un año la idea de un camino de recompensas similar al que puede tener Clash Royale. Y curiosamente eso no hizo más que avivar la llama de este deseo imposible de la comunidad de darle un propósito a la subida de niveles y la experiencia.
En última estancia, hace unos meses, Frank Keienburg volvió a aclarar que, en el hipotético caso de que fuesen a hacer algo, estaría situado en una posición muy muy baja de la lista de tareas. De modo que, por mucho que Brawl Stars se caracterice en escucharnos como comunidad, en este tema parece que no hay posibilidad alguna de negociación.