El baúl de descubrimientos en el universo Clash Royale se hace cada vez más grande con el paso de las temporadas y la bandida es uno de los elementos más destacados después del último cambio de balance por una razón cuanto menos extraña, el salto incluido a personajes como el príncipe o el caballero oscuro.
Las estrategias para plantear mazos y arquetipos diferenciales en Clash Royale son contantes dependiendo del descubrimiento contante de la arena o incluso de los desafíos, pero ciertas mecánicas más que cambiar se adaptan dependiendo del resto de piezas del juego y ahí la bandida es una de las más poderosas.
El dash ofensivo para lanzarse hacia un rival y golpearlo es la características más reconocidas del personaje y aún así sigue evolucionando después de ver cómo algunas tropas cambian de kit. Ese giro ofensivo con el que algunos personajes ahora puedan saltar el puente le da un plus de fuerza a la carta legendaria y las consecuencias superan límites imaginables.
Esta jugada es el ejemplo perfecto de cómo convertir un dash normal de un ataque en hasta cuatro saltos en sólo cinco segundos, un elemento fundamental para despistar, hacer daño y sobre todo para aguantar enemigos en pista mientras se les va haciendo daño con las torres de las princesas.
La bandida no es uno de los picks más fuertes del meta pero sí que aparece constantemente en los mazos de bridge spam sacando contantemente tropas en el puente para asediar al enemigo por las dos calles, uno de los arquetipos más potentes del juego.