El componente básico de los videojuegos móviles como Brawl Stars es la instantaneidad en partidas rápidas capaces de hacer de la evasión un punto de entretenimiento, una baza clave en todos los videojuegos de Supercell que podría esfumarse con la ampliación de normas como la implementación de los bans en la fase de selección de personajes, o al menos así lo defiende la compañía.
El elemento diferencial de cualquier videojuego móvil va más allá de la plataforma, y es cierto que hay un mayor número de jugadores con posibilidades para acercarse a la descarga gratuita de una app para empezar a jugar en segundos, pero el proceso es mucho más sencillo, en tres minutos has terminado una partida.
Esa siempre ha sido la idea principal de Brawl Stars así como de Clash Royale o tantos otros juegos de éxito en la plataforma móvil, y de ese lugar parece difícil mover a la base más casual de jugadores tal y como explica el gran jefazo del juego, Frank Keienburg: "si añades más reglas a las partidas casuales con trofeos el matchmaking generará más tiempos de espera, y el tiempo de espera es uno de los grandes impedimentos para la retención"
My initial reaction: more rules for "casual" (Trophy) matchmaking will result in longer waiting times for everyone, waiting time is one of the biggest deterrents for retention.
Consequently this would be bad for the game, even though I very much empathize.
— Frank™ (@Frank_Supercell) March 15, 2022
Esa reflexión hace que sea difícil imaginar en la búsqueda de trofeos un sistema de picks y bans como tal por el gasto de tiempo, aunque los amantes del competitivo desde Supercell sí son conscientes de que sería una mejora significativa para hacer que las partidas en equipo sean un reto mucho mayor.
De hecho en la escena profesional se ha implementado esa misma idea en el aspecto visual en esta temporada de la Brawl Stars Championship, algo que no se había hecho hasta la fecha. No es imposible, pero mejor quedarse con ese formato en un futuro para la Liga Estelar tal y como está previsto.