En pre-temporada había muchos que se atrevían a dudar de Faker, de su edad, de los numerosos intentos por recuperar la gloria con T1. Y ninguno de ellos puede ahora evitar no arquear una ceja tras ver el split de primavera histórico que se ha marcado el equipo, cerrando un perfecto 18-0 con el que hacer temblar a sus rivales antes de playoffs.
La historia del equipo, ni como SKT ni ahora como T1, ha sido nunca especialmente brillante en lo que se refiere a temporadas regulares. En contadas ocasiones terminaban líderes, solo que les daba igual ser segundos que cuartos, que en playoffs terminaban aplastando. Casi que se podría decir que se guardaban fuerzas y cartas en partidos clave y que 'les daba igual' perder si eso les permitiría destrozar en la lucha por la corona.
Ahora el conjunto que una vez fue el indiscutible mejor equipo del mundo parece volver a la senda. Ya olía a split perfecto cuando al sobrepasar el ecuador de la temporada marcaban un 10-0 bastante contundente. Y por difícil que fuese la gesta, finalmente han logrado terminar invictos con un trabajo soberbio de todos, especialmente de Keria, y carrileados por el propio Faker.
[2022 #LCK Spring R2 M18 vs. DRX]
2022 LCK 스프링 정규 리그 18전 18승 전승으로 마칩니다.
응원해 주신 팬 여러분께 감사드리며, 이제 플레이오프로 고우!Nobody could stop us! We were UNDEFEATED this 2022 LCK Spring Regular Season.
Time for the Playoffs!#T1WIN #T1Fighting pic.twitter.com/b1dnmkDlbA— T1 LoL (@T1LoL) March 20, 2022
Tan solo han perdido siete de los cuarenta y tres mapas disputados en este split de primavera 2022 de LCK. Con un bagaje final de 36-7. Curiosamente cuatro de ellos contra tres de los rivales que se han quedado fuera de playoffs: Liiv SANDBOX, Hanwha Life Esports y NS RedForce por partida doble. Por contra, Gen.G y DRX, sus principales rivales en playoffs, no saben qué es ganarle un mapa a T1 en 2022 en competición oficial.
Unas finales que comienzan muy pronto, pues el miércoles 23 dará comienzo el primer Mejor de 5 que enfrentará a DWG KIA y Fredit BRION. Pero no será hasta el sábado 26 de marzo cuando T1 se vea las caras en semifinales contra alguno de estos dos conjuntos, o el que elijan junto al vencedor del duelo entre DRX y Kwangdong Freecs.