El aterrizaje del Gran Minero en Clash Royale como cuarto campeón cambia las reglas del juego al ofrecer por primera vez un teletransporte tan diferencial en jugabilidad, un extra para probar nuevos mazos y generar arquetipos que en las primeras horas se enmarcan en siete mazos imponentes para funcionar tanto en el meta como en los desafíos propuestos.
El Gran Minero pisa la arena de Clash Royale con la intención de revolucionar el juego por completo con las habilidades tanto como lo hicieron hace unos meses la Reina Arquera, el Rey Esqueleto y el Caballero Dorado, aunque en esta ocasión la habilidad genera algo hasta ahora nunca visto in-game.
Con un teletransporte único de una calle a otra, el poder de un dragón infernal y una capacidad de tanqueo única, el Gran Minero se asienta como una carta capaz de frenar rivales, aguantar golpes y además convertirse de manera puntual en una condición de victoria capaz de entrar en varios tipos de decks.
El mazo típico de Sabueso y Globo se adereza con un toque de Gran Minero en una vertiente full voladora. Dos hechizos, la valquiria de apoyo y el nuevo campeón como tanque definitivo.
El cementerio veneno suele estar acompañado del dragón infernal y en este caso toma más fuerza desde el suelo con el Gran Minero y el apoyo de muchos elementos defensivos, un mazo sencillo de ciclar con un sistema claro tanto de defensa como de ataque.
El bridge spam es una constante en el meta actual y el Gran Minero se cuela en él con un mazo perfecto para asediar al rival. Además el espíritu de curación ayuda al ciclo y a cualquiera de las cartas del mazo para aguantar un push más. Y con variante añadida por lo bien que funciona con cañón con ruedas y bola de hielo.
El Rayo y la bola de fuego deberían aparecer menos en el nuevo meta y eso le deja espacio tanto al recolector como a la triple mosquetera, aunque eso no quita que este sea uno de los mazos más arriesgados del conjunto.
El montapuercos con el mortero empieza a coger fuerza en un meta de ciclados con algo más de poso, de ahí la aparición de dos hordas y la mosquetera como apoyo. Un deck de bait total que le da una doble vida gracias al gran minero.
Este es uno de los mazos más funcionales de todo el bloque, un bridge spam sin más daño en área que el del propio fantasma o el arquero mágico, pero funciona a la perfección para despistar rivales ante los golpes definitivos.