Clash Royale abre de buen lunes sus puertas para poner en pie el Torneo Real de abril de una manera peculiar gracias al trazado de la Queso Cup como entorno ideal del nuevo reto ligado al meta actual en el que viajamos con el espejo, el barril de duendes y los mineros para entender por dónde van los tiros de entre las cartas más fuertes.
El aumento del uso en especial de cinco cartas en el meta de los grandes desafíos marcan el estilo actual de Clash Royale a las puertas de uno de los desafíos más potentes del mes, el Torneo Real desde el que se busca llegar lo más lejos posible más allá del uso exacto de la versión gemera. Recuerda darle un par de pruebas a los mazos antes de probarlos definitivamente en el desafío.
Estos tres mazos totalmente opuestos demuestran una variedad en el meta actual para colocar al barril de duendes como una carta complementaria y no única en condición de victoria, aunque en la mayoría de las ocasiones funcione a la perfección como tal con el espejo. Ese es el punto fuerte, luego entra en ciclados, mazos con chispitas y sobre todo la aparición del esqueleto gigante, de las cartas que más han crecido en el último meta.
El gigante noble sigue apareciendo como win condition en el meta y junto a él y mazo completamente defensivo que lo tiene a él como único punto de ataque. El fantasma real puede servir como bait, y la reina arquera es el acompañante de lujo, pero el verdadero éxito está en colocar el rayo en el x2 junto al noble.
El cementerio ya no es un acompañante exclusivo del veneno y este mazo viral está empezando a darle la razón a algunos sólo con la idea de juntar la habilidad del Rey Esqueleto junto al hechizo. Mucha defensa, hechizos para atacar y hacer daño puntual hasta colocar a los larrys.
Tornado y bebé dragón seguramente sea uno de los combos más antiguos del mundo, pero más funciona cuando hay un gólem buscando la línea de llegada. El efecto arrastre de todas las cartas de este mazo lo coloca en el top tier, siempre con el rayo.
O de caballero dorado. Las dos cartas son la base del daño en un mazo de ciclado hecho para contrarrestar el nerf al terremoto de hace unos días. Funciona a la perfección en ataque pero exige un estilo muy agresivo en todo momento con un control en defensa con muy poco elixir.
El bridge spam evoluciona con el paso del tiempo hasta darle paso a un mazo alejado del ciclado con megacaballero y dos hechizos, un spam contante con el medidor del miedo en el que el rayo vuelve a ser fundamental. Eso sí, controla mucho el avance en los dos primeros minutos y recuerda usar la montacarneros defensiva desde el puente.
Los mazos de doble minero funcionan cada vez mejor y aunque el gran minero no está especialmente fuerte, su buff le ayuda a tener más presencia para fastidiar al rival con el cambio de torre. A picar con el minero, a rotar y a colar algún rompemuros.