A comienzos del fin de semana pasado, los padres de Fortnite, Epic Games, anunciaban un acuerdo con LEGO para potenciar el metaverso de Epic y darle un enfoque de seguridad, control y proteger los derechos de los niños, que tienen en su mano una poderosa herramienta para desarrollar todo tipo de habilidades.
Un acuerdo con KIRKBI, el holding de inversiones detrás de LEGO Group, al que también se ha sumado Sony, que ya era inversor de la marca, en una nueva ronda de financiación que alcanza los dos mil millones de dólares, a razón de mil millones por cada una de las marcas que buscan ver explotar el metaverso de Epic.
Las tres empresas conocen el valor de sus jugadores, así como de los creadores de contenido, de cara a generar un nuevo entretenimiento que explore la conexión entre los mundos digital y físico. Creadores, mayormente especializados en Fortnite, que no han tardado en hacerse eco de una noticia que tanto impacto podría tener en su forma de generar contenido en el futuro.
Sony and KIRKBI Invest $1B each in Epic Games to "Build the Future of Digital Entertainment and advance the company’s vision to build the metaverse and support its continued growth."https://t.co/B6iIgq3q3L pic.twitter.com/K8G52SSWkW
— HYPEX (@HYPEX) April 11, 2022
"Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestro compromiso en el mundo del juego digital, y estamos encantados de invertir en Epic Games para apoyar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el futuro metaverso", comentaba Søren Thorup Sørensen, CEO de KIRKBI.
Por su parte, Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, comentaba: "Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar".