El sistema de maestrías empieza a gatear en Clash Royale como uno de los elementos más diferenciales en la historia del juego para darle una nueva vida a la experiencia jugable en diferentes modos de juego, pero el sustento para funcionar está en la subida de nivel y en las posteriores recompensas. ¿Por qué hay entonces un candado sobre algunas de las cartas?
Todo beneficio conlleva algunos riesgos sea cual sea el paso a afrontar y en el caso de las nuevas maestrías de Clash Royale la petición al jugador para crecer lo más rápido posible está en las horas de juego, en el uso de las cartas y por supuesto en la mejora de cartas para optar a todos y cada uno de los premios.
De esos requerimientos nace el block. En el ejemplo el candado aparece adjunto a la parte superior de la derecha de la carta tal y como se ve señalado en la furia, un pequeño apartado que bloquea la subida de nivel de la carta en las maestrías a pesar de mostrar este elemento visual desde cualquier parte del menú de creación de mazos.
Los niveles de cada carta son fundamentales para optar a los premios generales de cada maestría y para llegar a ciertos límites habrá que sustentarse en el nivel de la torre del rey para poder acceder a ciertas maestrías. La primera prueba se puede superar fácilmente sin importar el nivel, pero a partir de la segunda se necesitan ciertas condiciones.
Las maestrías llevan consigo misiones personalizadas por cada una de las cartas del juego que se empiezan a desbloquear a partir del nivel 7 de la Torre del Rey. A partir de ahí la subida del nivel de la torre y la rareza de la carta serán fundamentales para ir desbloqueando retos, este es el listado oficial:
Por esa razón puedes encontrarte en determinadas situaciones algunas cartas con un candado ya que esas no se podrán subir de nivel hasta que no subas la torre del rey y/o la propia tropa, un must para los nuevos jugadores que en cambio agradecerán los más veteranos.