La compensación de oro es una de las mayores ventajas de Clash Royale desde el lanzamiento de los campeones en una trayectoria por adaptar el nivel 14 a los estándares del juego pero aún así hay pequeños bloques aislados con repercusiones negativas para un gran número de usuarios, sobre todo al recoger los premios diarios desde la tienda.
La mejora de Clash Royale en los últimos meses en relación a la consecución de oro es indudable, una escalera gigantesca por medio de las maestrías y los desafíos digna de las peticiones de la comunidad a lo largo de los últimos años, pero todavía hay pequeños muros anclados a las ideas pasadas.
El último descubierto parte de la tienda cuando un jugador intenta obtener el regalo gratuito del juego en forma de cartas, una acción que se bloquea sólo si el usuario tiene ya en su poder el número máximo de repeticiones de esa tropa. Eso genera una pantalla alternativa con un mensaje claro: "ya tienes suficientes cartas como para mejorarla al máximo nivel".
De primeras la respuesta puede ser lógica si se tienen en cuenta todos los procedimientos para llegar a subir una carta de nivel pero la reflexión mayor es que sobran cartas y hace faltan monedas para llegar a ese level 14 por lo que esas copias no son tan necesarias. De ahí la necesidad de convertir ese extra de copias en algo de oro para ayudar a la misión de llegar más lejos tanto en ladder como en el coleccionismo adherido a Clash Royale.
Cualquier jugador con unos cuantos años detrás del título de Supercell puede bucear en su menú hasta descubrir que son varias las cartas pendientes de una subida de nivel pero la limitación de oro es total, por lo que esa torre infernal infranqueable incluso desde los regalos de la tienda debería tener al menos una pequeña transformación en forma de monedas.
Al igual que ha sucedido con el nivel 14, el futuro de Clash Royale pasa por una ampliación hasta darle al nivel 15 su espacio en el juego por lo que ese bloqueo actual de cartas sin repercusión en el oro se hace difícil de digerir. En su momento llegará un game-changing para acompañar ese ascenso al igual que ha pasado ahora con los campeones, pero mientras tanto que no le pongan muros al campo.