Las últimas horas de la temporada de Clash Royale dejan un poso de estudio relacionado con los arquetipos llamados a abandonar el meta en cuanto entre en escena el cambio de balance, sobre todo con las grandes condiciones de victoria planteadas para cerrar al salir como la excavadora de duendes por lo que es el último momento para aprovechar su potencial y subir copas.
Los mazos con la excavadora llevan varias semanas colocados en lo más alto del top tier en Clash Royale tanto en ladder como en grandes desafíos después de demostrar el potencial con una gran variedad de mazos, aunque el más famoso sin duda es el que combina la condición de victoria junto con los rompemuros en un mazo de ciclado de ambas cartas.
La combinación de las dos cartas épicas es una de las más fuertes actualmente en el meta tanto por su funcionalidad como por el coste ya que con sólo seis de elixir se pone en jaque la defensa desde las dos calles, estas son las ocho cartas y a continuación explicamos el combo: excavadora de duendes, valquiria, rompemuros, torre tesla, bombardero, guardias, tronco y bola de fuego.
La idea es rascar daño con la excavadora colocándola junto a una de las dos torres de princesa pero en la zona central para que así pille el agro de la otra torre, haciendo así posible la aparición de los rompemuros por la otra calle para así obligar al defensa a lanzar alguna carta con la idea de evitar el daño múltiple.
Aún así no es ni mucho menos la única opción para desplegar la excavadora dentro del juego y es que a pesar de estar en las últimas horas de la temporada todavía se puede potenciar su poder de ataque con estos cuatro mazos. Eso sí cabe recordar que con el inicio de la nueva temporada el próximo 7 de junio la excavadora pierde un 25% en su velocidad de desplazamiento volviendo así a su situación original.