La elección de Mortis en cualquier partida de Brawl Stars es una moneda al aire ante la inseguridad de cómo controlarán a uno de los personajes más arriesgados de toda la plantilla de brawlers, una opción difícil para la mayoría de modos de juego que se coloca en el top tier cuando la arena cambia al modo fútbol de Brawl Ball.
El potencial de Mortis es tan bestia en Brawl Ball como frágil es su kit completo al acercarse a un melee como Shelly o Bull en cualquier tipo de mapas, una afirmación peligrosa cuando entras en enfrentamientos sin compañeros de viaje y te lo encuentras completando el equipo sin saber cómo saldrá la apuesta.
A veces ese Mortis se queda enterrado en una esquina jugando al dash ofensivo sin tener apenas repercusión en partida pero otras es capaz de liderar a todo el equipo con jugadas de 1v3 tan bestias como esta de Climate664 en la que destruye a los tres rivales en tan sólo cinco segundos.
La posibilidad de engarzar una súper tras otra al tener a tantos rivales en la misma línea de batalla le coloca como una pesadilla para todo el equipo enemigo y de ahí un gameplay único que define a la perfección lo que puede llegar a ser Mortis en ataque cuando tiene un control soberbio lejos del ámbito profesional de Brawl Stars (donde apenas aparece).
Aún así la selección tan exagerada del personaje no le da el poder para estar entre los más victoriosos porque sólo tiene un 47,2% de win-rate con el que se queda en la zona baja de la clasificación, por lo que sólo lo recomendamos si se conocen a la perfección sus combos y se explota su uso.