El poder del esqueleto gigante pasa a mejor vida en Clash Royale después de reinar durante la primera semana de la temporada pero la llegada del lunes retuerce el buff al nivel 14 planteando ahora tres protagonistas más allá de los famosos huesos, y es que el duende gigante, los duendes con lanza y los duendes normales son ahora el foco de atención para la composición de mazos.
El protagonismo de los duendes colorea de verde la arena de Clash Royale durante los próximos siete días para cambiar los arquetipos en ladder en busca de una variedad mayor, y entre ellas destaca una carta por encima de todas dejando de lado al famoso gigante con la explosión de la bomba: llega el duende gigante.
En la comparación con la semana anterior esta es una oportunidad mucho mejor para subir trofeos no sólo por tener tres cartas potenciadas al máximo nivel, sino porque entre ellas hay una win condition tan clara como el duende gigante mientras que el esqueleto se quedaba a medias en la creación de mazos al necesitar un compañero que tocara torre con más facilidad.
La semana del 13 al 19 de junio plantea unas nuevas reglas dentro del universo de Clash Royale y es que por primera vez hay un número elevado de tropas que recibe un buff de solo una semana, por lo que toca explotar la oportunidad para dejar en buen nivel a estos personajes.
Ya hemos comentado que el duende gigante es el foco principal de atención y en las próximas horas podréis ver en Esports ElDesmarque un análisis del meta con algunos de los mejores mazos para usarlo a la perfección, pero no quedan atrás los otros dos duendes.
Aunque están fuera del top tier pueden ser buenos aliados para cambiar cartas que sí aparecen bastante como lo son los guardias, la pandilla y otras cartas de ciclado rápido de uno o dos de elixir, sobre todo aprovechando que ahora tienen un daño mucho mayor. A cualquier mazo de logbait o de ciclado se le puede incorporar alguna de las dos piezas, pero siempre probando antes en amistosos el potencial del deck.