La repetición del hábito en un juego como Clash Royale no deja opciones a descubrir nuevos mazos de según qué condiciones de victoria más o menos alejadas del meta, y el minero siempre está en la terna de candidatos para construir decks alrededor de él por su potencial de control, su daño continuado y la facilidad para hacer ciclados sin llegar al valor del montapuercos.
La temporada del super mini PEKKA en Clash Royale tiene mucho más que desafíos, retos y recompensas varias en busca de un nuevo estandarte de batalla o al menos esa sensación deja el descubrimiento de mazos alejados del top tier que cada vez se ven más en los grandes desafíos hasta convertirse en regulares. De entre los ganadores de estos retos con varios jugadores profesionales de por medio salen estas tres opciones con la carta legendaria, todas especialmente recomendables.
Los decks de doble minero se popularizaron poco después de la aparición del cuarto campeón de Clash Royale pero en las últimas semanas parecían algo desaparecidos hasta la creación de este mazo de ciclado control donde la ejecución del mortero es fundamental.
Esta opción es algo más pesada por el uso de la valquiria y del cañón con ruedas pero no son más que opciones alternativas para forzar el bridge spam o un rol defensivo para acompañar al mortero como condición de victoria absoluta. Aquí hay menos combos para unir con el minero, pero su daño independiente es suficiente junto con el de la estructura. Y aquí los hechizos son más poderosos.
El megacaballero también se suma a la fiesta de los mazos de minero para sustituir las versiones con mortero dándole así algo de consistencia a este ciclado algo más pesado. Los primeros ataques con rompemuros o murciélagos para ocnfundir al enemigo son muy efectivos dependiendo de su primera rotación de cartas, y el espejo puede marcar la partida si se fuerzan bien las cartas defensivas del enemigo.