Las 5 peores cartas de todo Clash Royale, ¿habrá rework?
El control exhaustivo del meta de Clash Royale se convierte en un elemento cada vez más difícil de controlar con el paso del tiempo debido a las 107 cartas del pool actual, sobre todo para los nuevos jugadores, pero en la recámara hay ciertas preguntas expuestas para analizar cuáles son las peores tropas en cada modo de juego con la intención de lavar su imagen y darle un lavado de cara al kit, ¿hay aires de rework?
La necesidad de cambiar el meta de Clash Royale nace de cada cambio de balance para estabilizar el juego pero más allá de esos pequeños detalles o la ampliación de modos con la creación de cartas únicas como las versiones super del mini PEKKA, del sabueso o de la bruja son buenas alternativas...pero no cambian la realidad del día a día en ladder.
El ascenso hasta conseguir todas las tropas es uno de los viajes más positivos en todo videojuego y en este caso más allá de alguna legendaria estancada se alcanza la misma sensación, el problema llega cuando te das cuenta de que llevas encorsetado en el mismo arquetipo de mazo varios meses dejando en el olvido algunas tropas.
Ahí la duda alcanza a las estadísticas y con los detalles de API Royale hemos analizado cuáles son las peores cartas de cada modo de juego por porcentaje de victorias para saber exactamente si hay algún patrón, y lo cierto es que hay bastante que analizar. Este es el top 5 de las peores cartas en cinco vertientes: grandes desafíos, ladder, las partidas de dos contra dos y lo visto en los 1.000 mejores jugadores del mundo.
Grandes desafíos
- Mago
- Bruja
- Verdugo
- Pandilla de duendes
- Lanzacohetes
Ladder
- Choza de bárbaros
- Gólem de elixir
- Duendes
- Curandera
- Clon
2v2
- Golem de elixir
- Horda de esbirros
- Mago
- Bruja
- Bárbaros
Top 1.000
- Gólem
- Horno
- Curandera
- Clon
- Príncipe
La aparición del mago en el barro del ladder y del 2v2 señalan esta carta como una de las más olvidadas del juego y lo cierto es que a día de hoy no entra en ningún arquetipo. Aunque en los inicios es un complemento ideal para forzar con el gigante, hoy día hay demasiadas cartas capaces de hacerle counter minimizando el coste de elixir, por no hablar del daño de un rayo.
La bruja o la curandera también repiten en más de un listado dejando claro que ni mucho menos están a la orden del día, aunque son perfiles totalmente diferentes porque la bruja no suele funcionar en ningún punto del meta mientras que la curandera sí aparece en determinados mazos con el gólem de elixir...aunque eso no aporte para más que para un x3 o x7.
El hecho de ver al gólem o al clon en estos listados no debe asustar a los amantes de estas cartas porque aunque estén fuera del meta son aliados de combos muy sonados que seguramente conlleven un buff en próximos cambios de balance, pero lo del mago por ejemplo sí que podría inducir a un rework o a un buff de vida, veremos qué sucede a lo largo de 2022.