El silbido inicial de FIFA 23 empieza a escucharse desde mucho antes del inicio de la temporada gracias a la ejecución maestra de EA Sports para medir los tiempos con un calendario adecuado no sólo al hype por el juego, sino al propio mercado de fichajes, al aval de los equipos en la pretemporada y al enlace directo con el regreso de la competición.
La maestría para mojar el césped minutos antes del terreno de juego puede ser una metáfora de cómo quiere jugar EA Sports con FIFA 23 a lo largo de todo el verano, un trato contante para jugar al tiquitaca a fuego lento, con estrenos contantes hasta tocar la fibra ya sea con un tráiler, la portada o la nueva jugabilidad de FUT. Y todo eso por ahora se guarda en un baúl con diferentes combinaciones imposibles de adivinar.
Pero después de mostrar portada y tráiler inicial FIFA 23 se pone una meta, explicar durante dos semanas cuáles serán todas las novedades del juego justo cuando las grandes ligas comienzan la temporada, y es que del 27 al 11 de agosto habrá hasta seis grandes anuncios entre los cuales se cuela el inicio de la Premier League (5 de agosto) y el de LaLiga (12 de agosto). Y claro, así cualquiera se mete de cabeza en el simulador rey.
A partir de ahí EA Sports empezará a jugar con la comunidad para desplegar novedades como las medias con sus correspondientes listados, un gameplay más avanzado, la beta o incluso un extra de información sobre lo que serán las actualizaciones gratuitas de la Copa del mundo tanto masculina como femenina.
zemgsw