El acuerdo tácito para entender el win rate como uno de los parámetros más importantes para señalar a las cartas más poderosas de Clash Royale establece en la última semana de grandes desafíos dos grandes representantes entre las estructuras, un bloque defensivo y otro ofensivo que dejan a la lápida y al mortero como las cartas más poderosas para bloquear ciertos ataques y tumbar las torres enemigas.
El porcentaje de victoria junto al uso de cada carta genera una estadística avanzada capaz de analizar cuáles son las mejores cartas en los mayores retos de Clash Royale, y con la evolución del meta encerrada en el famoso mazo de los puercos reales, resulta haber mucha más vida entre mineros, globos y gigantes nobles gracias a la funcionalidad de las estructuras.
A pesar del olvido de algunas en el top tier como la torre tesla o la torre infierno, Clash Royale parece haber reconstruido la creación de estructuras en los últimos años gracias a cartas diferentes en la concepción como el cañón con ruedas o la excavadora, aunque en este caso las estadísticas son más de mortero y lápida.
El mortero es a día de hoy la cuarta mejor carta del juego con un uso aceptable y un 56% de victorias, y su capacidad para ejecutar diversos mazos se mueve en el ciclado, en el control de mineros y en versiones de logbait en las que él siempre lleva el daño.
El caso de la lápida es totalmente diferente ya que su argumento como carta importante es sólo ser un pequeño lastre defensivo para los rivales, lo que la hace a día de hoy convertirse en el epicentro de muchos mazos de ciclado. La lápida es a día de hoy la octava carta con la mejor media de uso y win rate, y eso que se usa en un 11% de las partidas en grandes desafíos.