El reportar jugadores en Brawl Stars ha sido una necesidad desde siempre. No para todas las partidas, desde luego, pero sí para esa en concreto en la que un aliado, por el motivo que sea, se ha empeñado en destrozarnos la partida o bien desde primera hora o bien para vengarse de que hayamos podido cometer un error.
Pero no fue hasta inicios de 2020 cuando el equipo de Supercell admitió empezar a trabajar en esta herramienta. Pasaban los meses, y las menciones a su desarrollo no cesaban, hasta el punto de que ya para finales del pasado 2021 pensaban que lo tendrían listo.
No fue así, como es evidente. Y poco a poco esta opción se alejaba por el miedo a un uso mal intencionado de los reports. Pues es muy fácil denunciar a un compañero tras una derrota, sin motivo, lo que haría que esta opción no funcionase como debería, al estar saturada de reports que no son reales.
Pero en la Brawl Talk de agosto todo ha cambiado. Ya que entre algunas de las novedades, el equipo de Brawl Stars muestra una imagen de lo que podría ser el inicio del botón de reportar jugadores. En lo que podría ser una simple votación de "me ha gustado jugar con X, pero no me ha gustado jugar con Y".
Aunque esto tardará un poco en llegar. Porque aunque en palabras de Frank Keienburg, "es probable que lancemos esta opción más pronto que tarde", hay que jugar con los timming de las actualizaciones, por lo que como muy pronto estaríamos hablando de noviembre.
En ese momento, empezarán a "obtener los datos necesarios y hacernos una idea de la cantidad de reportes" que podrían recibir. Si la mayoría de usuarios vota negativamente a sus compañeros, está claro que no es un buen augurio. Aunque todo esto es una mera suposición de lo mostrado, y tirando de lógica de lo que podría servir para tantear el futuro de esta herramienta tan necesaria.