Pokémon Twitch Cup 2 es mucho más que un randomlocke, es la esencia del juego de Nintendo explotada al máximo nivel desde la perspectiva de Twitch, de su comunidad comunidad y personajes, todo en un entorno inimaginable con miles de universos cruzados para convertir la semana de historia previo a la competición en un cúmulo de capítulos serializados con giros de guión, tramas y la base de algo nunca visto en la plataforma.
Nadie nunca fue tan ambicioso como Barbe, Sekiam y su equipo a la hora de proyectar mediante un nuevo videojuego un evento o serie en Twitch, y es que la puesta en escena de más de 9 meses de trabajo coinciden en esta Pokémon Twitch Cup 2 como algo único difícil de comparar con lo visto hasta ahora, un mundo creado pixel a pixel donde se pasa de la cocina del Xokas a Arcane, Pisos Picados o incluso a DarkSouls.
Con esa ambición se ha puesto en pie la Pokémon Twitch Cup 2 como algo mucho mayor de lo imaginado tras la primera creación el año pasado con un sencillo randomlocke del Rojo Fuego que ahora pasa al siguiente nivel, y es que de tener la base habitual histórica ahora se cuelan de repente minijuegos con personajes tan curiosos como Rodolfo Mascarpone, Jordi Wild, los personajes de One Piece o incluso un villano que apunta a Willyrex dentro del Team NFT. Y eso no parece más que el inicio.
🚨 ¡TRÁILER OFICIAL DE LA #TwitchCup2022 REVELADO! 🚨
"No estáis preparados..."
🔸6 de OCTUBRE en los mejores canales de Twitch. pic.twitter.com/aHWs9Kkf51
— Pokémon Twitch Cup 2022 (@PokeTwitchCup) September 20, 2022
El juego está preparado para convertirse en una experiencia de algo más de unas 20 horas que con la tensión de los combates, de las propias capturas por cada ruta y de las charlas contantes con cada entrenador se puede multiplicar, sobre todo porque la limitación no está en las horas por partida de cada participante sino en un punto del mapa del que no se podrá pasar cada día.
La Pokémon Twitch Cup 2 está serializada para dejar en alto un giro de guión al final de cada capítulo, y ese es el mejor aval para mantener la sensación de captura de la pasada edición sumado al modo historia que ahora tendrá a los pokémon de las tres primeras generaciones...y algún que otro creado de cero aunque sea para momentos concretos (el Pepo y el Xokas pokémon parecen sólo una pincelada).
La fecha de inicio es el próximo 6 de octubre pero cada creador de contenido podrá ir jugando poco a poco hasta el día 16 hasta terminar la historia, dejando el 17 y el 18 de ese mes como los dos días grandes para la competición con los dieciseisavos de final en los que sólo uno quedará vivo después de pasarse el juego y sufrir la experiencia randomlocke.
A los 13 participantes que repiten de la primera edición se le suman ahora 19 más que compensarán un núcleo cuanto menos curioso donde Grefg, Mixwell, Alexelcapo, Luzu y Skain son las mayores novedades del bloque sumado a la mayor parte de los streamers de KOI, aunque también hay giros de guión con entrenadores pasados que ahora pasan a protagonistas como el caso de Papi Gavi. Este es el listado completo.
En el tráiler se pueden ver algunos detalles que alejan la experiencia habitual con nuevos minijuegos y aunque se desconocen, se han visto clips relacionados con el cuidado de las capturas además de una especie de Battle Royale en pisos picados donde se ven los jugadores restantes e incluso la madera recogida, un minijuego que apunta a un trabajazo de guión y desarrollo difícilmente imaginable.
Parece difícil no emocionarse si en algún momento de la saga se ha sido fan de Pokémon, pero también aunque no se sea, ya que la base sobre la que se ha construido la historia parece vertida del morado de Twitch con centenares de guiños centrados en la comunidad, en otras series conocidas y en la experiencia propia del espectador cuando choque frontalmente con el germen de algo que puede cambiar el sino de los eventos de la plataforma morada.