La guía inicial para el próximo cambio de balance de Clash Royale todavía está a la espera de una confirmación oficial por parte de los desarrolladores, pero si todas las modificaciones van hacia adelante el juego se aproxima a un nuevo círculo vicioso con el logbait como amo principal de ladder, una versión efectiva que se centra en la potenciación a dos cartas de duendes y al caballero.
El logbait nunca se ha ido de Clash Royale, pero dependiendo de la perspectiva en las actualizaciones toma una vertiente u otra, y ahora apunta a ser uno de los arquetipos más poderosos del juego por la facilidad para arrasar en la arena con cartas como los duendes o la pandilla después de la previsión de mejora para el próximo balance.
Con los guardias incluidos en la mayoría de mazos y la incorporación constante de piezas de 1 o 2 de elixir para forzar los ciclados, Clash Royale apuesta ahora por mejorar cartas eliminadas de la rotación como lo son los duendes normales y la pandilla con un componente más en cada caso, y eso junto al buff al caballero le devuelve la vida a este tipo de mazos con más variantes.
A día de hoy la valquiria se cuela en una gran cantidad de mazos al ser el tanque más potente de entre las cartas de medio coste, pero el buff al caballero le da más peso a este para fomentar los mazos de ciclado, ya que con uno menos de elixir y el aumento de vida podrían verse versiones más rápidas de diferentes tipos de logbaits o ciclados diversos con montapuercos.
Es cierto que el nerf al cañón deja atrás la estructura más importante de este tipo de mazos, pero la lápida funciona bastante bien con algún apoyo de daño atrás, e incluso la torre tesla nunca ha dejado de funcionar a pesar de ser top tier. Aún así toca esperar a la confirmación absoluta para ver cómo se ejecutan este tipo de mazos a partir de ahora, mientras tanto, estos son los más repetidos últimamente.