Overwatch era el juego que quiso cambiarlo todo en el ámbito de los shooters, y después de seis años de una relación de amor-odio con la comunidad que una vez formó parte de su historia, ahora cierra definitivamente sus puertas y sus servidores para darle alas a Overwatch 2 a partir de este 4 de octubre, un renacimiento con ideas mejoradas, producto gratuito y la ambición de llegar mucho más lejos.
El entorno de Overwatch en sus seis años de historia fue tantas cosas que en su última etapa se ha quedado a medias tanto en jugadores como en situación dentro de los esports como en la industria, pero ese avance del shooter con habilidades recreado al máximo nivel por Blizzard se estancó por ciertas decisiones tanto del desarrollo como de la competición, y ahora parecen tener otra oportunidad.
Con el deseo de aprovechar al máximo el concepto de los pases de batalla desde la gratuidad, Overwatch 2 nace con la base del juego que enamoró a millones de jugadores desde ese famoso verano de 2016 donde todo parecía cambiar con Lucio, Reinhardt, Tracer, Hanzo y D.va entre otros. A día de hoy no entrará bien en la memoria de muchos, pero ese salto al DPS multi con habilidades fue el GOTY y generó un concepto global para ir más allá.
Overwatch 2 coge el testigo este 4 de octubre a las 21.00.h (hora española) con un cambio global que olvida las composiciones de seis jugadores para hacerlas de cinco, un salto centrado en combates mucho más ofensivos con la eliminación del segundo tanque y, por consiguiente, en una amplia variedad de compos existentes. Todo en pos de una experiencia mucho más dinámica.
La eliminación de mapas o habilidades de parálisis no son más que un añadido para hacer el juego más activo en ciertas situaciones, pero sin duda el cambio más importante es la apropiación del estilo gratuito para partir de cero e ir consiguiendo personajes uno a uno aún manteniendo el perfil de jugador de la cuenta de Overwatch.
Blizzard ha dado pasos agigantados para centrarse en lo que necesita la compañía dejando el modo historia para más adelanto, y es que el modelo comercial actual con la exigencia del free-to-play facilita esta conversión mejorada en gráficos, estilos, interfaz y nuevos personajes, una nueva intentona por llegar al mainstream que además no necesitará el pago online en consolas para funcionar.