La exigencia de Supercell con sus juegos es tan alta como las expectativas de la comunidad con cada lanzamiento y el caso de Everdale ha caído por su propio peso, un lanzamiento más frustrado por no llegar a la élite con el correspondiente desplazamiento de gemas en Brawl Stars, Clash Royale o cualquiera de los juegos de la compañía.
El desarrollo de un juego de Supercell tiene las miras en lo más alto para sostenerse durante años como un elemento diferencial en el mercado de los videojuegos móviles, y al igual que le ha sucedido a tantos otros, Everdale se cuela en el grupo de los no exitosos después del reciente anuncio de su despedida este pasado lunes 3 de octubre.
Aunque el final de los servidores no se dará hasta el 31 de este mes, la consecuencia directa del adiós de Everdale pasa a todos los juegos activos de la compañía finlandesa como lo son Clash of Clans, Clash Royale, Hay Day, Boom Beach, and Brawl Stars, por lo que si un jugador ha gastado dinero en el título ahora desatendido, tendrá su recompensa en gemas en cualquiera de estos juegos.
Villagers! We have made the extremely difficult decision to discontinue development of #Everdale. We would like to thank you all for supporting our game, sharing your feedback, and for being the most incredible community we have seen. Read more: https://t.co/2cDpkAPCG0 pic.twitter.com/BMWffHrC9v
— Everdale (@Everdale) October 3, 2022
El único al que no se le pueden incorporar las gemas es Clash Mini, a día de hoy el único juego en fase beta con una activación en varias regiones que se mantiene vivo en su quinta temporada a la espera de un lanzamiento global, y es que después de una oleada gigantesca de cambios, el cierre del 2022 debería ser el momento definitivo para tomar una decisión con el auto battler.
Aún así la apertura de varios estudios en Supercell con la ambición de llegar mucho más lejos en sus videojuegos tiene todavía en el horizonte a Clash Héroes como el gran juego marcado a cambiarlo todo en la aventura PvE por excelencia, aunque la primera pre-alfa todavía dejó muchas puertas abiertas para lo que debe ser la experiencia completa.
En las últimas horas se han visto imágenes espectaculares como la de jugadores que han recibido cerca de 3.000 gemas por el cierre de Everdale, por lo que con sólo contactar con el servicio de Supercell desde la famosa hamburguesa del juego (ayuda-soporte-final del desarrollo), se podrá pedir en qué título recibir esta recompensa.