Hace un par de días apareció una curiosa oferta en la tienda de Clash Royale. La mayoría de usuarios puede que no notase nada raro, pero para los más veteranos generó una importante polémica, y lo peor es que sentó un precedente nada agradable.
Se trataba de una oferta en la que podíamos obtener una skin de torre con forma de castillo de arena a 8,99$. ¿Y cuál es el problema? Pues que se trataba de la skin de torre que ofrecían en el Pass Royale en la temporada 2, correspondiente al mes de agosto de 2019.
Supercell has changed the Tower skin offer name to "A Blast From The Past!", indicating that they have decided to keep the offer up.
There is not yet a statement on Pass Royale skin exclusivity as a result of this. pic.twitter.com/26febFgttd
— CRLeaks (@CR_Leaks) October 4, 2022
De hecho el equipo de Clash Royale fue consciente de esto, pero tras las primeras quejas la decisión fue cambiar el título de la oferta, para recordar que era una mirada al pasado. Dejando a un lado el desorbitado precio de esa skin, que casi dobla lo que cuesta un Pass Royale.
La polémica salta cuando el pase de batalla nos explica que el aspecto de la torre y la reacción son exclusivas de la temporada, por lo que nunca deberían volver de ningún modo a la tienda del juego. Lo contrario restaría mucho el valor del Pass Royale, ya que al margen del resto de recompensas, no ofrece contenido único.
La polémica es doble cuando, aquellos veteranos que obtuvieron aquella skin de torre en la temporada 2, también tenían la misma oferta en la tienda, pudiendo cometer el error de comprarla por segunda vez. En lugar de ofrecer una alternativa a aquellos que, con mayor esfuerzo que ahora, consiguieron aquella recompensa.
Lo cierto es que Clash Royale debería replantearse la jugada en caso de querer repetirla en el futuro. Lo cual en sí no es malo, siempre que cambien y expliquen que a partir de ahora los aspectos de torre dejarán de ser exclusivos del Pass Royale, y que, aunque sea tres años después, podrían volver a la tienda.