El rol de support dentro de Brawl Stars se amplía con los matices de Gus ocultos entre sus habilidades estelares, y aunque hasta ahora todo parecía centrado en la curación, ahora la posibilidad de aumentar eso a un plus de daño coloca al niño fantasma como un buffer espectacular para ampliar el daño de aliados durante un tiempo limitado gracias a la 'guía espiritual'.
Si hace unos días el fantasma recibía su segundo gadget, Brawl Stars no ha querido esperar más para completar definitivamente el kit de habilidades de Gus con la incorporación de su segunda habilidad estelar, una 'guía espiritual' con la que puede ampliar el daño de los aliados a cualquier enemigo aunque con ciertas limitaciones.
La pasiva hace que el globo al lanzar la ultimate a un amigo aumente el daño de los aliados en un 25% durante 5 segundos, una auténtica barbaridad si se quiere preparar a partir de ese momento un combo o un push definitivo. Es cierto que no es una habilidad exclusiva como tal ya que Ruffs también hace lo mismo con su súper, pero en este caso el efecto es mucho más agresivo.
De hecho si se encuentra la composición adecuada, darle el buff a un Bull en un arbusto, a una Bonnie, Primo, Fang, Surge, Mortis o Edgar antes de lanzarse o a brawlers exclusivos de daño como Rico, Colt o Spike pueden cambiar la partida en sólo segundos, por lo que puede cambiar el sino de la partida sobre todo si se juega en equipo ya que de otra manera la comunicación no será la misma.
Lo interesante de Gus es que sus dos habilidades estelares son bastante buenas según el momento, por lo que la elección de la composición global del equipo puede llevarte a tirar por la curación total de la primera opción o el plus de daño de la segunda, y se pueden complementar además con los gadgets.