La bandera europea en los Worlds 2022 cada vez es más pequeña después de la caída libre tanto de Fnatic como de G2 Esports en los dos últimos días, un descalabro que deja sólo a Rogue como el último bastión para conseguir puesto en cuartos de final en este sábado 15 de octubre, el día definitivo del grupo C en el que los recientes campeones de la LEC buscan refrendar el 3-0 inicial para colarse entre los mejores.
Hay opciones de que Rogue pase a cuartos de final incluso perdiendo los tres partidos de este sábado, ese es el nivel de pesimismo que respira Europa después de la profunda catarsis en la comunidad con sólo pensar en MAD Lions, Fnatic y G2 Esports, tres jefes finales aislados ya de los Worlds 2022 que colocan a la región en un nivel muy lejano al de años anteriores...pero todavía hay fe.
Rogue no es sólo el actual campeón ni el equipo al que adherirse fácilmente por su recién estrenado acuerdo con KOI, es sin duda el mejor equipo de LEC y lo ha demostrado en estos Worlds con tres victorias imponentes donde ha demostrado una capacidad de trabajo en equipo brutal, algo que sobre todo brilló en las batallas grupales ante Top Esports.
Con Malrang, Larssen y Comp en estado de gracia, los europeos son favoritos para pasar a cuartos de final y si todo empieza bien a primera hora con el choque ante GAM Esports, el más fácil sin duda, la mayor parte del trabajo estará hecho a expensas del resto de resultados o de sacar al menos un mapa ante chinos o coreanos. De no ser así el miedo al triple empate podría ser el mayor riesgo de una noche que puede ser bastante larga.