La transferencia de experiencias en Marvel Snap para convertir lo vivido años atrás en Magic, TCG o Hearthstone en partidas de tres minutos dentro del universo de Marvel deja una sensación muy buena a los jugones que ahora tienen menos tiempo y buscan un deckbuilder atractivo para ratos muertos, y lo cierto es que las primeras horas son especialmente atractivas i y cartas más poderosas.
La activación y el descubrimiento de cartas en las horas iniciales es una de las mejores maneras de involucrarse en un juego de combate 1v1 como Marvel Snap, sobre todo si ello permite la elaboración de mazos continuada hasta digerir cómo funciona el juego, sus mecánicas y sus trucos.
Con esa idea y después de haberle echado muchas horas al juego desde su aparición en la beta, podemos hacer un cuadro con las ocho mejores cartas para los primeros días, aunque esto sólo te valdrá para un inicio del meta hasta que llegues a combos más potentes.
Los mazos de Revelación son de los más poderosos al inicio del juego por las combinaciones que se pueden hacer una vez desatas el poder de Odín en el último turno, ahí White Tiger y IronHeart son de las mejores cartas para completar.
La habilidad de América Chavez es de las mejores del juego al permitirte robar esta carta en el último turno, y esto te permite asegurarte el robo de una condición de victoria en el turno decisivo para ganar. Es definitiva, asegura muchos puntos y entra muy bien en todo tipo de mazos aunque no haya combos con ella.
Es una condición de victoria en sí misma por lo que genera junto a las cartas de 1 coste. Ant-man, Nightcrawler y la Chica Ardilla son algunos buenos acompañantes, es de las cartas más infravaloradas.
Seguramente la mejor carta del juego en el early. Su combo con Nightcrawler para sacar a este una vez buffas a Ángela es de lo mejor por la potenciación que genera, y además su bajo coste permite posteriormente hacer cosas mucho más poderosas. Entra en todo tipo de mazos, pero sobre todo en el de coste 1 liderado por Kazar.
Cuando apenas hay muchas variantes en partida el poder mover a una carta en el turno definitivo para cambiar las tornas te da la victoria, y aunque luego pierde peso conforme avanza el meta y se desbloquean más personajes, Nightcrawler es un must en cualquier mazo. Esa es su virtud, cuadra en todos.
El complemento perfecto para los mazos de revelación. No es una condición de victoria en sí misma y no se puede elegir a quién potenciar, pero si se duplica su poder con Odín te dará la victoria muchas veces.
Aunque los mazos de Continuo en Marvel Snap no son tan poderosos en el inicio, Iron Man es la carta con más peso en estos decks gracias a su potencial para llegar a números incalculables. Eso sí, juégala siempre que te asegures que vas a tener muchos puntos en esa localización para duplicarlos.
Es otra de esas cartas que siempre entra en los mazos por lo bien que funciona tanto para los primeros turnos como para los últimos, porque puede cambiarte la partida con el plus de puntuación al reunir a cuatro miembros en una misma localización. Entra en todos los mazos y suma mucho, pero cuidado con que te pongan delante a Elektra.