La superioridad moral de los que tienen a la fénix y al monje en las primeras horas de juego de la nueva actualización de Clash Royale tienen un poder superior solamente en el estudio de la resurrección y el rebote, dos habilidades que necesitan de un mínimo de dedicación como la del rechazo de proyectiles para saber exactamente ante qué personajes afecta y a cuáles no.
El rebote de proyectiles en Clash Royale es una de las locuras más bestias jamás presentadas en cuanto a gameplay y por primera vez se asienta al juego con un tanque como referente, y es que el monje es capaz de cambiar partidas en los momentos más significativos con algo más que devolver un barril de duendes o un cohete.
El resumen para entender al monje tanto en tu equipo como el contrario es tirar de experiencia pero sobre todo de lógica, ya que principalmente son las tropas a melee las que no tienen ningún tipo de proyectil que se pueda rebotar, mientras que la gran mayoría del resto de personajes con un mínimo de distancia sí tienen algo que se les puede volver en su contra si el quinto campeón de Clash Royale activa su habilidad.
El control del monje en el equipo rival está en el poder de la electricidad, ya que esta es el counter definitivo del campeón y no así una tropa concreta porque todas las cartas de electricidad repelen su habilidad, lo ralentizan y le hacen estar mucho más indefenso. De ahí que no pueda rebotar el rayo ni la descarga y sea especialmente débil ante el dragón eléctrico por ejemplo.
Obviamente un príncipe, el dragón infernal, el pekka o los bárbaros le hacen un counter directo, por lo que son selecciones obligatorias si cuadran dentro del matchup de cada partida. Eso sí, especial cuidado con ciertos personajes alados como el megaesbirro, porque con la habilidad el monje es imparable y eso que no hay un proyectil como tal que devolver...pero en este caso lo hace. De hecho si se usa la habilidad bien contra el megaesbirro, lo matas del tirón casi sin recibir daño.
Si quieres ver exactamente qué hace el monje ante cada una de las cartas, échale un vistazo a estos dos vídeos para tener una idea más clara de cómo recibir tips y consejos con el ing-game incluido.