La segunda semana de la temporada actual de Clash Royale vira hacia el caballero dorado para darle al rey de los dashes una oportunidad de brillar en el meta gracias al extra de nivel 14 para todos los jugadores, un subidón que salta entre campeones con el paso de los días y que ahora le pertenece al personaje más móvil del juego desde este lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre.
Durante toda una semana el caballero dorado se apropia del meta apropiándose del nivel de tu torre del rey para subir de nivel y poder elevar las posibilidades en ladder de cada jugador, y eso se favorece con mazos de todo tipo donde el campeón es una pieza central tanto en defensa como sobre todo en ataque.
Este es el único de los mazos que brilla en grandes desafíos sin el fénix y se centran en un mazo de asedio con los puercos reales dominado por el control, porque el gigante esqueleto y los zappies ayudan mucho al balance defensa-ataque, pero sin duda entre puercos, el apoyo de la reina madre, la pandilla y el caballero dorado se consiguen ataques especialmente poderosos.
La época del espejo y el gigante eléctrico parece devolver otro meta a Clash Royale, pero lo cierto es que con la fénix es posible traer de vuelta estos zombos gracias a un mazo especialmente ofensivo donde apenas un par de cartas defienden. La alternativa al mazo es una versión con algo más de bridge spam para ser más directos en ataque.
El sustain de la fénix permite que el recolector de elixir aparezca puntualmente en el meta, y eso hace especialmente poderoso al mazo de gólem con leñador. Ahí el caballero dorado tiene un rol especialmente fuerte como última pieza de ataque siempre y cuando sobre el elixir...que debe sobrar.
Los mazos de gólem de elixir son de los más arriesgados del juego pero esa calificación pierde algo de peso con la aparición de la fénix. Es difícil pero no imposible destrozar con este mazo, pero lo que está claro es que es de los más divertidos de Clash Royale.