Los rezos de la comunidad de Clash Royale han sido escuchados en gran parte para modificar por completo el meta actual en el próximo cambio de balance, un grito al unísono que deja devastado tanto a la fénix como al monje en un nuevo nerf, levanta el ánimo de las hordas de esbirros y del gran minero y cambia por completo a la choza de duendes y a la furia con un rework.
Clash Royale prepara un cambio de balance global con 7 cambios generales para el próximo meta y para ello deja entrever cuáles son las propuestas preventivas que quiere ejecutar en el juego aunque todavía no sean oficiales, un mecanismo que lleva meses funcionando por el que se espera primero a que la comunidad vea las posibles modificaciones antes de insertarlas en el juego.
Como era de esperar tanto la fénix como el monje se llevan la peor parte siendo las dos únicas cartas elegidas para comerse un nerf gigantesco a pesar de llevar ya uno a las espaldas, un descenso brutal de vida para una carta y un aumento de elixir para la otra que podrían dejarla muy fuera del meta...pero eso no es más que el inicio.
La choza y la furia se llevan un rework bastante fino que cambia por completo su uso a partir de ahora, además de una mejora global para las dos cartas de esbirros en el juego y para el gran minero, el campeón más olvidado de los cinco de Clash Royale. Aquí están todos los cambios preventivos a la espera de la oficialidad cuando pasen unos días y se comenten con la comunidad.
Rework
El único detalle a comentar es que el rework de la furia le afecta también al leñador y no llegará hasta una actualización posterior y no en la próximo, por lo que habrá que esperar algo más para verla en acción.