Grefg entra en detalles sobre la polémica que está rodeando su segunda edición de los Premios ESLAND. El creador de contenido ha respondido a través de un video de YouTube a todos los problemas más nombrados sobre las nominaciones en las últimas horas y ha dado una posible solución para la siguiente edición.
El sistema de votación de estos ESLAND ha sido diferente a la anterior. La intención de TheGrefg era darle más poder a la comunidad desde un primer momento, y gracias a ello más de 600.000 cuentas han votado, superando con creces la participación del año pasado.
La primera fase tuvo lugar en el foro de reddit donde la gente posicionaba a sus candidatos en las distintas categorías. La fase actual, la segunda, se basa en votar a uno de los 10 nominados de cada una de las categorías. Y aquí es donde ha llegado la polémica de la que se están quejando creadores de contenido como El Xokas.
El propio Grefg reconoce que cree que hay categorías en las que la comunidad se ha equivocado a la hora de valorar y nominar a los candidatos. Y por ello, el creador de contenido propone una solución de cara a los Premios ESLAND del próximo año.
Las mayores polémicas aparecen en las categorías a 'Mejor Streamer' y a la de 'Mejor Caster'. En el apartado de 'Mejor Streamer', muchos creadores de contenido echan en falta a gente con mejores datos de audiencia que no se encuentran nominados. En cambio, no todos los nominados a 'Mejor Caster' han trabajado en ello durante el año y tanto Knekro como Cristinini piden que no los voten a ellos, respetando así la profesionalidad de los demás nominados.
Aunque reconoce la importancia de la comunidad dentro de unos premios así, Grefg propone para el año que viene que también participe una especie de jurado profesional. Estos entrarán en la fase 1 de los próximos Premios ESLAND eligiendo 5 candidatos en cada categoría. Los otros 5 serán elegidos de igual forma que este año por la comunidad a través de reddit.
Con esta solución se espera tener unos candidatos más justos y una mejor valoración a las trayectorias de cada creador de contenido, sin quitarle la importancia que merece la comunidad hispanohablante en estos premios.