Marvel Snap le dio la bienvenida esta semana a Darkhawk, una de las nuevas cartas de diciembre y siendo ya la última hasta el inicio de la próxima temporada. Una carta que quiere luchar por meterse en el meta pero a la que hay que ayudar para explotarla al máximo.
Hay que comenzar mencionando que Darkhawk no es ni de lejos una carta que esté rota, como sí ocurre con otras muchas recién lanzadas en Marvel Snap, de modo que no vale la pena la inversión de fichas. Pero si estás tocado por una varita y llega a ti a través de un cofre, sí que puedes tratar de jugar con su poder para intentar sorprender al rival.
Con un coste de 4 de energía e inicialmente 1 de poder, resulta complejo compararlo por ejemplo con una Jessica Jones (que puede ponerse en 4-8) o con el 4-9 de Rescue. Claro que con un buen mazo, podemos estar hablando de un sustancioso nivel de poder a la par que mareamos al rival con su propio robo o con nuestro movimiento de cartas.
La mejor forma de engordar el mazo rival es llenándolo de rocas con Korg y Rock Slide, que deben ser obligatorias. Y ya que nos gusta el riesgo, un mazo caro con la ayuda de Lockjaw puede volver loco al rival, multiplicando efectos donde también Jubilee tiene mucho que decir.
Para seguir arriesgando, la entrada de Bast y la sinergia con Psylocke para acelerar el combo, puede ser clave. Con Wong y Mystique para repetir los efectos del mazo rival, y la entrada final de Taskmaster para copiar el poder de Darkhawk en otra ubicación.
Volver loco al rival es un poco la idea de estos mazos. Y Mister Negative puede ser la bomba (si nos entra bien el combo) haciendo de Darkhawk una 1-4 con todo el buffo de poder. Tan risky como los otros mazos, pero ideal para cuando tenemos en la mano las cartas perfectas y todavía tenemos a Darkhawk, Wong y Mystique en el mazo.
En este mazo también contamos con el bloqueo de robo de Black Widow, igual de útil para mantener engrosado el mazo rival. Mientras duplicamos efectos con Mystique y las habilidades de Falcon y Beast para potenciar a Angela con idas y venidas, combinando ambos buffos de poder.