Antes de que empezara Minecraft Extremo muchos de los 65 participantes de la serie pensaban que les bastaría con ser cautos durante la noche; encerrarse en los momentos PvP y avanzar con sus granjas, hechizos y demás tareas internas; y tratar de sobrevivir más que de avanzar.
Rápidamente quedó claro que eso no iba a ser así para nadie, pues el spawn dentro de las casas de arañas venenosas está siendo el show de una serie en la que solo pueden sobrevivir los mejores. Siendo esta una de las principales causas de muerte, con muy pocos asesinatos hasta ahora. Con especial mención a los water drop que están saliendo mal por parte de los valientes que llevan Minecraft Extremo a otro nivel.
Ya se han cobrado casi 130 muertes, con un total de veintiseis eliminados, pero muchos penden de un hilo, aferrándose a su última vida, mientras que ya no quedan privilegiados que disfrutan aún de sus tres vidas, tras un duro castigo de los admin a quienes seguían full vida.
Al principio todo terminaría cuando cayesen más de 40 participantes y solo quedasen 20, cerrándose Minecraft Extremo con un final colosal al más puro estilo Los Juegos del Hambre. Pero finalmente todo terminará el 6 y 7 de febrero, siendo estas las últimas horas de una serie que está volviendo a crear sensación en Twitch.