Las variantes son una de las señas de identidad de Marvel Snap, y es que en ocasiones nos encontramos con puro arte en el diseño de estas, que se pueden convertir en blanco y negro si juntamos horas de estrategia y algo de suerte.
Los créditos son clave en el juego desarrollado por Second Dinner, ya que nos permiten mejorar las cartas para seguir el transcurso del juego. Unas mejoras que llegan hasta el nivel Infinito, donde tendrán un coste de 500 créditos.
¿Y qué pasa cuando llegamos al nivel infinito? Pues que se nos añade a nuestra colección otra variante de la carta con distinto fondo, que podremos volver a mejorar comenzando desde lo más bajo hasta, de nuevo, infinito.
Y en estas, aparecen las cartas en blanco y negro, pero no todo es tan fácil, de hecho, es bastante complicado conseguir una, ya que según cuenta Pablo Tassi en la web de Forbes: "Cuantas más veces llevemos una carta a Infinito y cree nuevas copias, eventualmente desbloqueará posibilidades de efectos adicionales muy raros que de otro modo no conseguiríamos".
Esto significa que cada vez que mejoramos una carta a Infinito obtenemos la probabilidad de que esta obtenga un nuevo fondo o movimiento de partículas. ¿Y cuál es la probabilidad de que aparezca uno de estos efectos? SnapFan nos lo cuenta en un gráfico sacado desde su propia página web:
De esta manera, podemos observar que hasta que no lleguemos mínimo 4 veces con una carta a Infinito no podremos tener la posibilidad de ver en nuestro poder su variante en blanco y negro, aunque nunca será mayor del 10%.
Así, si queremos obtener nuestra carta en blanco y negro tendremos que conseguir un buen puñado de créditos y una buena llamada a la suerte, ya que será cuestión de una mezcla de ambas.