Si hay un arma que está dominando en este meta de Fortnite es, y con el permiso del regreso del fusil de tirador pesado, la nueva hoja cinética (o katana) que viene a hacer las veces del ya extinto martillo de choque. Un arma letal con enormes posibilidades.
Con la hoja cinética no solo podemos hacer devastadores ataques a corta distancia, si no que podremos repeler enemigos, causar un fuerte daño por impacto, pero también desplazarnos a grandes distancias y alturas aprovechando sus diferentes cargas. Por lo que si hay un tirador lejano apostado en una montaña, con la katana podremos acércanos rápidamente a él y destrozarle con la misma hoja cinética o mediante escopetas y subfusiles.
Son un bien muy preciado y casi obligatorio para alcanzar la Victoria Magistral, ya que aunque no tuviesen tanto impacto en el propio ataque, la movilidad que otorgan son de por sí una gran ventaja en combate. Por ello son tan cotizadas y valoradas.
Estas katanas pueden ser encontradas por toda la isla. En cofres, en puntos de captura, o directamente en el suelo. No importa la zona, el bioma o si es ubicación o si es en mitad del campo. Las hojas cinéticas pueden ser encontradas en cualquier sitio, siempre y cuando tengamos suerte. Aunque hay zonas que nos garantizan de 1 a 10 hojas cinéticas para nuestro uso y disfrute inmediato: