Epic Games está a punto de soltar uno de sus mayores bombazos con Unreal Editor para Fortnite. Su herramienta definitiva para cualquier creador de contenido, que a partir de ahora podrá crear experiencias y juegos dentro del propio Fortnite.
Se lleva mucho tiempo generando hype en torno a este Creativo 2.0, por llamarlo de alguna manera, ya que dejará en pañales a las ya de por sí numerosas opciones que tiene el Modo Creativo de crear experiencias totalmente diferentes a las del Battle Royale o Salvar al Mundo.
Y es que hablamos de algo totalmente diferente, teniendo a nuestra disposición las herramientas del motor Unreal Engine 5, con el plus de poder utilizar nuestros propios recursos personalizados, tales como efectos visuales y sonoros propios, amén de otros materiales.
Hay muchas ganas de probar este Unreal Editor para Fortnite, que además parece cambiar las reglas económicas conocidas hasta ahora con el nuevo Creator Economy 2.0, facilitando el ganar dinero con las creaciones que se hagan a partir de ahora.
Epic Games will soon introduce Creator Economy 2.0 to Fortnite Creative, which means creators are no longer dependent on the "Support-A-Creator" device!
Instead, creators will be paid based on player engagement in their own maps! 👀
(via @Krowe_moh & @FNCreativeNews) pic.twitter.com/R5MEybqzI3
— Shiina (@ShiinaBR) March 19, 2023
Así informan de ello diferentes creadores de contenido, y aunque hay mucha confusión sobre el funcionamiento exacto, se cree que será más beneficioso para el creador que con el actual Modo Creativo.
Hasta ahora, la única manera de ganar dinero en Fortnite es con el código de creador. Que los usuarios lo activen en nuestro mapa (o manualmente) y efectúen compras con el código activado. Sin embargo ahora todo apunta a un nuevo sistema en el que a los creadores se les pagará en función de la participación de otros jugadores en esos mapas.
Algunos señalan a un sistema parecido a Roblox, donde se puede incluir un sitema de donaciones. La compañía se queda un porcentaje, y el resto va para el creador. Aunque de momento es pronto para confirmar datos exactos sobre el tema.