El meta de Clash Royale vacila a cualquiera capaz de probar alguna de las condiciones de victoria más eficientes más allá del sabueso de lava o los arquetipos de mazos más sonados, pero lo cierto es que analizando todas las estadísticas hay una carta superpuesta a las demás con uno de los mejores ratings de picks y victorias: el duende gigante.
A día de hoy el duende gigante es la segunda win condition más poderosa de Clash Royale según las stats sin que sea una de las más utilizadas, y es porque la mayoría de los mazos que lidera juega con el factor sorpresa más allá de globos, gigantes nobles, ballestas, gólems y cementerios por lo que toca probar con otro tipo de construcciones.
Aunque es de las que menos se usa en comparación con un minero o un mortero muy repetido pero en horas bajas en cuanto a victorias, el duende gigante es de los más eficientes y de ahí que salgan conjuntos tan extravagantes para el meta de ladder como estos cuatro decks.
Después de mil nerfs y ajustes la fénix sigue siendo una de las cartas más poderosas de Clash Royale capaz incluso de funcionar en mazos de push como los del duende gigante, y la dupla es especialmente efectiva gracias a la furia en la gran mayoría de los mazos como este.
El ataque es muy similar, pero la defensa aquí cambia por completo. Sin fénix pero con choza y dragón infernal, el estilo del juego es muy parecido para acabar finalizando partidas con la furia.
El uso del espejo es el arma oculta en este mazo para despistar a los enemigos, aunque el alto coste del mismo será la clave para no tirar el elixir y ganar la partida una vez tengas el counter delante en una de las calles. Paciencia, calma y elixir.
El único mazo que se sale del estilo es este viaje al pasado para recuperar a los caballeros en un splash damage muy rápido que necesita de un push constante. Es arriesgado, pero divertido si se sabe aprovechar el daño entre las dos calles.
Tiene trampa, se usa poco