Ya hace algunos días que Brawl Stars le dio la bienvenida al Bling, la nueva moneda que potencia el F2P en una suplantación casi total de las gemas, permitiendo que podamos comprar artículos que únicamente eran de pago, con estos nuevos blines que conseguimos mediante nuestro esfuerzo.
Pero todavía queda mucho por aprender sobre ellos, que iremos descubriendo con el paso del tiempo. La nueva temporada que comienza este lunes 1 de mayo será clave, tanto con el Brawl Pass como con la Liga Estelar, que son un manantial de blines para consegiur skin y otros elementos gratis.
Ya sabíamos que las skins más exclusivas seguirán siéndolo y solo se podrán comprar por gemas, pero ocurre lo mismo con ciertos emotes e iconos, que es imposible comprar con blines, aunque con un lógico motivo.
Pues si entramos al catálogo, vemos un buen número de reacciones que no podemos comprar. Es lógico, ya que muchos son exclusivos atados a una skin concreta o a una maestría. Pero al margen de ellos, únicamente hay una excepción en todo Brawl Stars, aquellos emotes que se pueden comprar, sí, pero solo mediante gemas.
Hablamos de las reacciones e iconos de equipos: STMN, QLASH, Tribe Gaming, ZETA DIVISION, SK Gaming, Reply Totem, Na'Vi y Team Queso. Las primeras accesibles por 29 gemas, y las segundas por 19 gemas. ¿Por qué no se pueden comprar por blines? Pues por el sencillo motivo del reparto de ingresos con los equipos.
Because there's a revenue share in place with teams. Since Bling is mostly a F2P currency, there's no revenue for the teams behind this.
— Frank™ KEIENBURG (@FTMKeienburg) April 29, 2023
Cada compra que realizamos en uno de estos artículos es un apoyo directo a la Brawl Stars Championship y a los equipos que la conforman, y estos reciben una buena parte de los ingresos por esas gemas gastadas en los iconos y reacciones de apoyo. Por lo que una moneda free to play significaría que no hubiese ingresos para ellos, y que por tanto no tuviese sentido la compra.