Llegó la hora de la verdad. Este martes 2 de mayo comienza el MSI 2023 de League of Legends. La primera prueba de fuego internacional de la temporada y un escenario perfecto para ver los cara a cara entre los equipos que han demostrado ser los mejores de la temporada hasta la fecha.
Entre esos equipo encontramos por ejemplo a MAD Lions, campeón del spring split de LEC y que ya espera en el Bracket Stage, así como a G2 Esports o Movistar R7 que sí que tendrán que pelear desde el Play-In que comienza este martes.
Once partidazos del Play-In para decidir qué tres equipos acceden a la siguiente fase, y pelear contra equipos de talla mundial como T1, JG Gaming o Gen.G. A razón de dos partidos cada día al Mejor de 3.
El MSI de League of Legends deja a un lado la habitual fase de grupos para un formato de cruces directos. Aquel que gane dos partidos sin tropezar accede a la siguiente fase, pero una derrota lleva a un loser bracket que puede ser largo y angustioso, al que caerán seis de los ocho equipos y del que solo se clasificará uno más.
Tras la finalización del Play-In, la siguiente fase de Bracket Stage comenzará casi inmediatamente, estando programada para la tarde el martes 9 de mayo. Teniendo un formato similar a esta fase previa de cruces, por lo que ya se acabó el ver a todos enfrentándose a todos.