El balance de prueba de Clash Royale para la temporada 48 ya está anunciado con 10 cambios drásticos con respecto al meta actual, y es que aunque no se toca a la fénix ni al tornado, el minero, el veneno y los duendes sufren un ataque global en diferentes cartas para modificar por completo la mayoría de mazos expuestos en el top tier de ladder y profesionales.
La propuesta de balance de Clash Royale a la espera de las evoluciones le da vida a cartas ocultas en el meta como el mago de hielo, la bruja nocturna, los dragones esqueleto y la curandera, un espacio para crecer mientras se enfundan las armas relacionadas con las cartas más poderosas. El minero es uno de los más atacados junto a los duendes (choza de duendes y la tropa convencional), por lo que muchos mazos de chip damage se verán afectados.
Todas estas modificaciones de Clash Royale buscan la aceptación de la comunidad para ver la reacción ante los cambios, así que si no hay un escándalo entre los jugadores, el balance se activará para la temporada 48.