La narrativa de Brawl Stars en los últimos meses pasa por una reconstrucción activa de modos, fases y proyectos en la experiencia del usuario, pero muchos jugadores insisten en la implementación de un tipo de partidas 5v5, una opción abierta para el equipo de desarrollo con múltiples problemas para ponerlo en práctica a medio plazo.
El segundo episodio de 'Time to explain' con los principales desarrolladores es una puerta abierta al futuro de Brawl Stars a la espera de las cuatro grandes promesas de la Brawl Talk pendientes de cumplir. Miles de preguntas y respuestas de todo tipo entorno a los próximos meses, y una de ellas es la extraña aventura de incorporar el cinco contra cinco dentro del sistema actual del juego.
Las peticiones de la comunidad son muy variadas y entre ellas está la creación de un modo 5v5 con la intención de ampliar los límites actuales de Brawl Stars, una posibilidad que Frank Keienburg no cierra del todo en un futuro lejano: "Es interesante en concepto y no estamos contra el 5v5, pero es una de esas cosas que no tenemos claras hacer".
El propio Frank es consciente de la insistencia de muchos jugadores con el 5v5, y defiende los motivos por los cuales es muy difícil poner en marcha el nuevo modo: "Es muy complejo de hacer a pesar de lo que parece, habría que rehacer toda la lógica de los mapa y el interfaz del usuario en partida porque no se permite unir a cinco jugadores en combate a día de hoy".
Las palabras de Frank son un muro para frenar el hype pero en algunos aspectos las excusas se trasladan Brawl Stars como en el caso de los duelos. En este modo los mapas también están adaptados para darle cabida al 1v1, pero es cierto que la comparación es totalmente opuesta a la realidad y como explica el CEO actual del juego, el 5v5 supone "mucha complejidad y mucha incertidumbre, así que queda en un segundo plano".
Por ahora la única opción es pensar en otro tipo de juegos de Supercell para el 5v5 con los futuros lanzamientos, aunque el sueño sigue vivo.