Convulsa fue la tarde de ayer en Superliga, hasta el punto en que Ibai decidió, a priori, desvincularse del co-stream de las competiciones de LVP tras darse por perdido a KOI el encuentro contra Movistar Riders, correspondiente a la jornada 7. Una decisión que se tomó en cinco minutos, acogiéndose a las normas de la competición.
Todo transcurría con relativa normalidad, salvo un susto con UCAM previamente que por suerte pudieron solucionar. Pero a la hora del partido de KOI, el equipo tuvo problemas para acceder al torneo dentro del cliente, y por tanto no podían draftear, pero sí jugar. Al no poder hacer el draft de manera oficial, la LVP decidía dar la victoria a Movistar Riders tras cinco minutos de incomparecencia de KOI.
El propio Ibai y su equipo se enteraban por los propios comentaristas de la LVP, que decían no tener tampoco mucha información al respecto. Al ocurrir todo tan rápido, provocó una oleada de malos entendidos y enfados, tanto a la parte beneficiada como evidentemente a la perjudicada. El propio Ibai no dudaba en rajar sobre ello: "A mí no me mean en la cara. Aunque se juegue mañana, yo no lo doy. Que me digan lo que quieran. Yo esto no lo he visto en mi vida. No es por ganar o perder. Es por la sensación".
Apenas un par de horas más tade, la propia LVP rectificaba, anunciando que estuiarian el caso en profundidad. Por lo que queda en el aire si finalmente ese KOI contra Movistar Riders puede disputarse otro día, como así se ha sugerido por parte también de los jinetes, que se han puesto a disposición del conjunto de Ibai para llegar a buen puerto con todo este tema.
LVP revisará la decisión de dar por perdido el partido a Finetwork KOI y pone en marcha una investigación para conocer en profundidad lo sucedido en el encuentro que les debía enfrentar a Movistar Riders en la séptima jornada de la #Superliga.
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) June 15, 2023