Es Noticia

Grefg le confiesa a Jordi Wild el precio total de los ESLAND en México

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El proceso de construcción de los Premios Esland 2023 vuelve al primer plano tras la entrevista de Jordi Wild a Grefg, y todo por el gasto total de la última gala. El streamer murciano habla por primera vez del precio exacto de la producción, y de cómo ha llegado a poner más de un millón de euros para hacer un evento centrado en la comunidad.

Los Premios Esland 2023 es una de las locuras más grandes jamás hechas en la comunidad de Twitch, y eso es difícil teniendo en cuenta los eventos de Ibai. Aún así Grefg cumplió la promesa para poner en pie la entrega en México, y con ello la multiplicación de los costes dejó un agujero negro en la cuenta del creador de contenido.

"El precio total de los Esland es de 1,3 millones de euros", así zanja Grefg de un zarpazo todas las teorías alrededor del gasto de los Esland 2023 de este pasado mes de enero. Consciente de la espectacularidad de la cifra por lo que significa y por la reacción de Jordi, el meme aparece como parte de un pacto más importante: la relevancia.

Wild lo lleva a la carcajada aclarando que el gasto es una barbaridad "para darnos los premios a cuatro retrasados", y Grefg recoge el guante: "son premios que dan risa o diversión, pero que no son serios. El premio más Esland es el streamer del año, y hay algunos en los que la gente se emociona un montón como por ejemplo Gerard Romero por la cobertura informativa".

Grefg confiesa además que se aleja por completo de las nominaciones en sus premios: "Yo nunca podré estar nominado. Creo que podría estar nominado por ciertas cosas que hago, pero prefiero apartarme porque nominarme en mis propios premios es como salir al escenario y chuparme la p**** a mí mismo. Yo soy feliz haciendo el evento y dando esto a la comunidad y dejándome los cojones en presentarlo y en hacer lo que hay por detrás"

Respecto al odio de parte de la comunidad tras la entrega de los premios, Grefg confiesa que no fue algo sano para él: "lo viví de una manera un poco dura, todo fue por el sistema de votaciones. En la época Esland también discuten todos los fandoms y todo el mundo se tiene que posicionar, es normal porque estás comparando contenido y sólo gana uno. Creíamos mucho en el evento, sabíamos lo que íbamos a ofrecer"

El cierre es una reflexión mucho mayor a través de toda la entrevista, pero el resumen es que Grefg se siente especialmente motivado de poner algo en manos de la comunidad para hacer un evento como este, y así lo hace saber: "a pesar de todo lo duro que fue, terminó la gala y el sentimiento fue muy guay".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar