Hay una eterna duda entre los usuarios de Brawl Stars, que pese a que recibimos 10, 15 o 20 nuevas skins cada temporada, no parece que la elección de brawlers sea precisamente equilibrada. Evidentemente aquellos que más tiempo llevan deben tener más, pero eso no se cumple en muchos casos. ¿Por qué?
Ahora mismo es actualidad que el equipo va a lanzar una nueva skin para Stu después de casi dos años para la próxima actualización. Una de tantas, teniendo claro también que los dos nuevos brawlers que anunciará la Brawl Talk tendrán, al menos, una cada uno de lanzamiento.
Pero cuando uno se pone a mirar fijamente la lista de skins, ve que Byron o Amber, pese a tener ya cierto recorrido en el juego (2020), se estancan en 4 skins (realmente 2 más la dorada y plateada) o Pam que tiene 5 cuando fue lanzada en 2017, mismas skins que Sam o Gray que son de 2022. Y ejemplos así, muchos, como Janet con 6 skins, siendo de 2022, mismas que Frank, que fue lanzado en 2018; o Edgar, que llegó en diciembre de 2020, tiene 7 skins, como también las tiene Poco, que es de 2017. Y hay varios motivos que explican esto.
"Discutimos mucho en el equipo sobre qué brawlers van a recibir nuevas skins, y hay varios factores", explicaba Ricardo, del departamento de arte de Brawl Stars en el último podcast de Time To Explain. "El primero es la comunidad. Obviamente se tienen en cuenta cuáles son los brawlers más populares", teniendo bastante sentido el no destinar esfuerzos a brawlers que apenas se juegan, aunque sea por culpa del meta.
Aunque por supuesto hay más factores en esta ecuación, como el hecho de hacer skins para aquellos que llevan mucho tiempo sin recibir ninguna nueva, como es el caso del mencionado Stu. Pero a veces es tan simple como el factor artístico, donde no termina de convencer una idea: "A veces lo intentamos y lo intentamos... y no damos con la tecla exacta, y descartamos esas ideas hasta que encontramos una de la que sí estamos orgullosos", finalizaba Ricardo.