Es Noticia

Project L, el fighting game del LoL, presenta un modo 2v2...¡y la primera demo!

Project L
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El futuro de los juegos de pelea tiene en Project L a uno de los referentes más ambiciosos de los próximos años, y todo con el apellido League of Legends. Con la ambición habitual de Riot Games el anuncio de un 2v2 como eje fundamental del título cambia por completo el canon y deja sensaciones muy buenas a los que lo han probado.

La esencia del LoL tiene muchas variantes entre modos de juego y alternativas actuales, pero nada de lo conocido se parecerá al Project L. El ansiado fighting game con Garen, Ahri o Ekko como personajes principales está más cerca de lo que parece, y el anuncio de una demo jugable para el EVO 2023 de Las Vegas es el primer zarpazo al mainstream.

Aún así la gran noticia es la creación del modo dos contra dos como base del juego. La gran ventaja del 2v2 es que acepta todas las posibilidades incluso para los jugadores en solitario. El control de ese segundo personaje está hecho para jugar entre cuatro, pero el título permite también las partidas de 2v1 sin que eso afecte a la jugabilidad o a la dificultad de los usuarios en solitario. La historia se cuenta sola, imagina que tu support se va a poner unos cuantos wards y no vuelve en media hora...pues eso.

Javier 'Sh4rin' Sanabria es de los pocos creadores de contenido españoles que ha jugado, y su experiencia con el 2v2 es esperanzadora. Así lo define: "el dos contra dos creo que va a reinventar el cómo se juega a los juegos de pelea, va a darle un enfoque nuevo. El cómo está hecho está muy bien pensado".

Tal y como lo cuenta Sh4rin es el compañero de equipo el que elige cuándo entra a pelear y también el que llama el assist y el que activa el el burst por lo que la corrdinación es fundamental. Eso sí el que taggea es el que está jugando, por lo que se puede permitir estar todo el tiempo que quiera en la batalla.

El aspecto más llamativo de Project L más allá del dos contra dos es el denominado fuse system, un modelo por el que se activan determinadas pasivas antes de empezar el combate. Es una manera de potenciar ciertos estilos de juego con asistencias extras en cortos periodos de tiempo, un doble tag por combo, una mejora de daño cuando se está por debajo del 50% de la vida, un extra para continuar el súper con el aliado.

Los pilares del diseño de Project L son: la diversión, el juego rápido y con mucha movilidad, que el ataque y la defensa sean divertidos y dinámicos, la expresión del jugador, que el trabajo en equipo sea importante con el otro jugador y con la sinergia de los personajes. Y con ello una ambición desmedida por cambiar el panorama, veremos las sensaciones desde Las Vegas en el EVO 2023 así como las próximas actualizaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar