No está siendo una temporada agradable para T1, pues la lesión de Faker continúa, y con ella, la racha de derrotas del equipo. Hasta el punto de peligrar incluso su clasificación a los playoffs de la LCK de este summer split, y por supuesto el intentar llegar a los Worlds 2023.
El equipo ha pasado de ser subcampeón de la LCK en primavera y rozar otra final del MSI, a una delicada situación en la que el bueno de Poby no llega al nivel de Faker, como no llegaría prácticamente nadie. Una papeleta desagradable el saltar de la academia al primer equipo de uno de los conjuntos más exigentes del mundo, y con la sombra del eterno GOAT del League of Legends.
Con una única victoria en siete partidos, T1 ha pasado del 6-2 al 7-8, siendo la última derrota en la mañana de este mismo jueves, sin atar matemáticamente todavía su clasificación a playoffs.
Por delante le restan tres partidos, y con ganar uno, les sirve. Aunque lo cierto es que, de no ganar ninguno, es bastante complejo que cualquiera de sus rivales de la parte baja de la tabla ganen todos sus partidos cuando solo han ganado 4 de 15 hasta la fecha.
El tiempo dirá qué le deparará a T1 esta temporada, y cómo serán capaces de afrontar los playoffs si Faker sigue lesionado para inicios de agosto. Y rezar que los 70 puntos conseguidos en primavera le permitan luchar por ese último billete de las Regionals Finals para poder llegar a los siempre deseados Worlds de League of Legends.
[2023 #LCK Summer R2 M15 vs. DRX]
포기하지 않겠습니다.
We won't give up.#T1WIN #T1Fighting pic.twitter.com/rDQryqd2ID
— T1 LoL (@T1LoL) July 27, 2023