La jugada maestra de Auronplay con el baile de las plataformas acaba con una renovación al alza en Twitch, un contrato costoso con cuatro meses de negociación a las espaldas. Después de muchos guiños a YouTube y a Kick con mensajes diarios en los directos del streamer, el final señala una firma millonaria para vestir de nuevo el color morado.
Auronplay es uno de los tipos más inteligentes de Twitch, y lo seguirá siendo mucho tiempo. A finales de junio el anunció una renovación en Twitch después de escenificar una negociación a tres bandas donde el dinero era el protagonista, y así lo ha hecho saber a toda su comunidad. Con la petición de un contrato mejor en la plataforma morada, ha presionado hablando diariamente de su posible marcha a YouTube o a Kick.
Con menciones constantes, noticias semanales de la plataforma verde y guiños a su posible salida, todo parecía orquestado para presionar en una negociación con Twitch. Y él no lo escondía, quería seguir en la plataforma donde ha conseguido ser el rey...aunque sus números en los últimos meses han descendido claramente.
En ese momento la comunidad al completo fue consciente de la jugada para elevar el estado de su contrato en Twitch...y seguramente la compañía era constante. Cuando el único mensaje es el del creador de contenido, el valor del mismo crece frente a las marcas, y es ahí precisamente donde a Auronplay no le ha pesado hablar abiertamente de YouTube y Kick.
Sin dar cifras específicas, la oferta de Kick a Auronplay tenía detrás muchos millones de euros. Si Xokas ha recibido una oferta de entre tres y cinco millones de euros al año, lo lógico es que la de Auron fuera algo mayor, aunque los detalles de la negociación estén guardadas en algún cajón o en una conversación de Discord.