El futuro de los creadores de contenido de mayor nivel como Ibai Llanos tiene en YouTube una sede mucho más apetecible que la de Twitch, y todo pasa por echar el freno. Entre votaciones secretas de la Kings League y la preparación del próximo split, el presidente de Porcinos quiere cambiar su futuro en una nueva plataforma, e incluso da algunos ejemplos de cómo serían sus vídeos.
La dinámica de algunos creadores de contenido de mayor éxito parece preparada en unos años a dejar un vacío en Twitch para cambiar el morado por el rojo de YouTube. Ibai Llanos está en ese barco, y después de hablar de una posible retirada de los directos a corto-medio plazo, ahora juguetea con un trasvase completamente diferente en temática.
Con el ejemplo de Luisito Comunica en la cabeza, la idea de Ibai es hacer casi exclusivamente vídeos en YouTube de viajes, curiosidades y cosas de su vida. Así lo explicó en su último directo: "Viajar y hacer cosas con mi vida. Simplemente dedicarme a subir vídeos exclusivamente a YouTube de viajes y curiosidades. De que yo esté en Japón y te enseñe cómo he conocido al actor de doblaje de Goku y me enseñe a hacer taekwondo".
De hecho amplía su mensaje con una frase sencilla y prometedora: "en un futuro me gustaría dedicarme a ello. Lo pensé el otro día y podría ser un buen futuro para mí". Esta idea repite lo que ya dijo Ibai en su día sobre romper el compromiso diario de hacer directos casi todos los días de la semana para pensar en algo mucho más pasivo.
Aún así no saldría bruscamente de Twitch, porque seguiría ligado a Porcinos y KOI si todo sigue como hasta ahora. "Me gustaría seguir streameando en Twitch, pero sí tener claro que apareceré muy de vez en cuando. Partidos de Porcinos, el día de juegue KOI, igual no necesariamente en mi canal. Aparecer en ocasiones contadas".
De hecho el propio Ibai confiesa que La Velada del año no tendría que ser necesariamente en su canal, por lo que las posibilidades son infinitas si ya ha pensado incluso en eso. El vasco también analiza la posibilidad de hacer IRL, aunque no lo tiene tan claro teniendo en cuenta el cansancio acumulado de directos in real life. ¿Será cosa de unos años o en cambiará de vida Ibai ya entre 2024 y 2025?