Agosto comenzó con el equipo de Brawl Stars de vacaciones, pero preparando grandes cambios de cara al futuro como el rework para la Liga Estelar. Su llegada fue un combazo, pero su popularidad cayó con la Liga de Clubs, y Supercell busca la manera de remontarla.
Eso si, tendremos que ser pacientes, porque la Brawl Talk de agosto llegará con muchas novedades, pero por motivos lógicos no va a dar tiempo de incluir nada al respecto. Un proyecto a largo plazo mientras también se trabaja en otro rework pendiente como el del PvE.
We are looking to improve Power League! ️
Share what you LIKE, what you DISLIKE, and any improvement suggestion you have in mind (even if it's a complete rework of the mode)!
ℹ️ We don't have anything planned yet for this in upcoming updates though, so it might take a… pic.twitter.com/mpD3r19OFK
— Brawl Stars (@BrawlStars) August 6, 2023
Brawl Stars fue bastante clara al pedir la opinión a su comunidad. Por lo que podría ser que simplemente se añadan cambios a lo que ya conocemos, o que incluso haya un rework total del modo. Y estos serían algunos de los puntos a mejorar, algunos de los cuales también servirían para la Liga de Clubs.
Un problema bastante importante es cuando un jugador sin mucha experiencia llega, en ocasiones carrileado por algún amigo, a cierto rango para conseguir recompensas. Encontrándote a partir de Diamante que algunos todavía juegan brawlers sin ni siquiera estelares. Añadir que, por ejemplo, tener fuerza 7 en oro, fuerza 9 en diamante, etc... sea obligatorio, podría ser una importante ayuda.
Brawl Stars detecta cuando un jugador se queda AFK, ya sea por abandono o problema de conexión, y es capaz de sustituirlo con un bot. Algo necesario sería no perder rango en esa partida, como tampoco se pierden trofeos estando 'en desventaja.
La barra es orientativa y al principio estaba bien, pero en muchos títulos competitivos contamos con un contador, viendo la cifra exacta de elo que ganamos y perdemos en partida. Y que nos ayudaría a entender nuestro progreso.
El sistema de reports actuales sigue estando a modo de prueba, por el arma de doble filo que supone. Darle más importancia y peso es obligatorio en muchos casos, cuando pierdes partidas por culpa de un compañero enfadado por cualquier motivo.
Uno de los cambios más complicados quizá sea el no bajar nunca de rango. Una vez alcanzado uno, de ahí no nos moveremos. Bueno para aquellos que se lo toman en serio, negativo para aquellos que son ayudados por cuentas mejores. Otro arma de doble filo.
El last pick de brawler, a partir de cierto nivel, es algo que da demasiada ventaja. Por ello se podría plantear que, después de que el equipo ganador elija a su first pick, el equipo contrario haga la 2ª y 3ª elección, y el primer equipo la 4ª, como hasta ahora, los dos equipos elijan al tercer brawler al mismo tiempo. Pudiendo darse el caso, obviamente, a que pueda ser el mismo, y sin opción a un counter de última hora.
Si consigues una racha de victorias consecutivas, se podría añadir un pequeño bono de recompensas. O que también la reciba el jugador con más kudos de la partida, promocionando que se use esta herramienta.