El fútbol deja de ser un deporte con casos como el de Rubiales en el beso a Jenni Hermoso, y las declaraciones del todavía presidente de la federación llegan a todas partes. En el mundo de la creación de contenido tanto Xokas como Auronplay han criticado, uno más duramente que otro, la retahíla de argumentos de esta mañana.
El estallido de Jenni Hermoso y las jugadoras de la selección española contra Rubiales sólo es el inicio de la crítica, el abrazo viral es mucho mayor en internet. El repaso de la actualidad de streamers Como Xokas y Auronplay nace de la comunidad, de los comentarios y de la necesidad de hablar del día a día. El asturiano es un comentarista nato de las noticias más polémicas, y como no podía ser de otra forma ha entrado de lleno en la polémica de Rubiales.
Después de las palabras del presidente de la Federación, Xokas no daba crédito a la situación desde ninguna perspectiva. Así lo contaba en su directo: "Estuve viendo todo lo que pasó, dios, vaya escándalo. La verdad es que es normal que se quiera aferrar a su posición como sea, lo entiendo, pero ha sido un ridículo histórico. Hacía mucho tiempo que no veía un ridículo tan grande".
Xokas analiza además desde su punto de vista los errores de Rubiales en su discurso: "Estás contra las cuerdas y la has cagado, tienes que ser consciente de que has hecho algo que está muy mal. Da igual la confianza, has hecho algo que no deberías haber hecho, y si ves la reacción de la tía sabes que eso no lo tenías que haber hecho".
Desde la perspectiva del creador de contenido gallego, Rubiales debería haber pedido perdón. "Pides disculpas y si te tienes que largar te largas, aunque sea temporalmente. Ha pasado todo lo que no me imaginaba que fuese a pasar, que diera una rueda de prensa con sus dos cojones y decir que es por culpa del feminismo. Que le achaques al feminismo el que cojas a una tía y le pegues un morreo en medio de tal...yo creo que hay gente que no es consciente de lo que hace", aclaró.
Por su parte Auronplay también entró al trapo aunque de una manera más irónica, sin dar su opinión más que con referencias no verbales y una sencilla frase: "No sé ni cómo explicarlo, lo del Rubiales este. Qué decir, es que no sé ni qué decir. Estoy sin palabras".