Este pasado viernes fue un día de incertidumbre en Fortnite mientras esperábamos el inicio de este Capítulo 4 - Temporada 4. Por suerte ya está con nosotros, pudiendo disfrutar de todos los fantásticos cambios, adentrarnos en las nuevas ubicaciones, y por supuesto empezar a luchar por cada una de las nuevas skins del pase de batalla como Ahsoka Tano.
Y en estas primeras partidas que llevamos desde ayer, quizá te hayas percatado de un cambio bastante importante. Uno que altera la velocidad de las partidas, y que las hace más emocionantes desde el primer minuto. Como es otro radical cambio al sistema de tormentas.
Porque si en abril añadieron la aleatoriedad final para que las tormentas 6 y 7 pudiesen tener su epicentro en plena tormenta, desplazando todo el movimiento y generando caos. Ahora el cambio que ya podemos experimentar son unos timmings muy diferentes, con unas primeras tormentas más lentas y un final mucho más acelerado, alterando los inicios de partida de Fortnite para disponer de más tiempo para lootear antes de la locura.
El mejor ejemplo es la primera tormenta, que de producirse tras los primeros 120 segundos, ahora llega a los 180 segundos. Todo un minuto más de paz y de cara a prepararnos. Y las siguientes, por contra, están destinadas a acelerar y acortar los tiempos de partida.
Las cuentas cuadran, acortando las partidas apenas un minuto con respecto a cómo eran antes. Eso sobre el papel, claro. Porque el acortar los tiempos hará que los que suelen campear, tengan que salir antes de sus escondites, provocando bajas más rápidas en esos últimos compases.
New Storm Changes - Wait time for each storm has changed (in seconds).
Before: 120, 90, 105, 90, 60, 60, 40, 25
After: 180, 90, 90, 60, 60, 40, 25, 0I don't know if this affect Tournaments but it affects casual modes & Ranked! pic.twitter.com/V05omsDKrs
— HYPEX (@HYPEX) August 25, 2023